viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalGobernador de Sinaloa Respalda Exigir Certificado de Vacunación

Gobernador de Sinaloa Respalda Exigir Certificado de Vacunación

* Para Salir o Entrar del Extranjero

Culiacán, Sin.; 15 de Agosto.- El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo que si para salir o entrar del extranjero, se pide el certificado de vacunación, avala que en municipios como Culiacán y Mazatlán se adopte esta medida para ingresar a negocios y espacios públicos, puesto que lo que se desea es que la población se inmunice.
Señaló que no se trata de un acto arbitrario o una ocurrencia, sino de una acción que busca que toda la población mayor de los dieciocho años esté protegida con la vacunación que es lo más importante.
Durante una gira de trabajo por el municipio norteño de Choix, donde supervisó la construcción de sesenta viviendas para familias desplazadas por la violencia en la sierra, asentó que el requisito de contar con certificado de vacunación para salir al extranjero o al retorno, es una realidad.
Quirino Ordaz Coppel indicó que es facultad de cada uno de los dieciocho Alcaldes determinar si se van a sumar a estas nuevas medidas que se han puesto en práctica en Culiacán y Mazatlán, de pedir a los clientes de bares, cantinas, discotecas, centros comerciales, restaurantes, entre otros negocios, el certificado de vacunación.
Destacó que aún cuando la tendencia en el Estado refleja una ligera disminución en el número de contagios, respalda esta medida adoptada por considerar que las autoridades municipales lo que promueven es que los ciudadanos acudan a vacunarse.
El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro advirtió que los comercios, como restaurantes, de comidas rápidas o de otros giros que rechazan que se les extienda una certificación oficial de que todos sus empleados están vacunados, los va exhibir.
También, expuso que a partir del próximo lunes, se hace extensivo a negocios y empresas la obligación de pedir a sus clientes que muestren su certificado de vacunación o en su defecto, un registro oficial de haber recibido la primera dosis o de contar con un resultado de un examen Covid-19 en negativo.
Ante la postura de las Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos y de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de oponerse a estas nuevas medidas que conllevan contribuir a la disminución de contagios, señaló que habrá sanciones para los que se resistan a acatarlas.
La presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal López explicó que el Consejo Municipal de Salud acordó que los comerciantes y empresarios, solo deben sugerir a sus clientes y empleados, cumplir con su vacunación completa.
Pero, aclaró, que en el caso del personal que labora en el Ayuntamiento, sobre todo los que tienen contacto continuo con los contribuyentes, están obligados a acreditar su certificado de salud, en caso contrario van a ser separados de sus cargos. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -