viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalTormenta Tropical “Nora” y la Onda Tropical No. 4 Generan Torrencial Lluvia...

Tormenta Tropical “Nora” y la Onda Tropical No. 4 Generan Torrencial Lluvia en Chiapas

México.- Se pronostican lluvias torrenciales para Guerrero y Michoacán; intensas para Colima y el oriente de Oaxaca; muy fuertes para Campeche, Chiapas, Jalisco, Quintana Roo y Yucatán; fuertes para Nayarit y Sinaloa; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 m) para Baja California Sur, Chihuahua, CDMX, Coahuila, Durango, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tabasco y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.00 mm) para Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.
Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, y se estiman condiciones para la caída granizo en Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.
Las condiciones descritas serán generadas por la tormenta tropical Nora, que se localizará al sur de las costas de Colima y Michoacán y absorberá a la onda tropical número 24, así como por la tormenta tropical Ida, situada en el Mar Caribe y el cual se aproximará al Canal de Yucatán y el occidente de Cuba, e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el Golfo de México y la Sonda de Campeche.
Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -