sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalLa Secretaría de Marina Presenta “Marcha del Bicentenario de la Armada de...

La Secretaría de Marina Presenta “Marcha del Bicentenario de la Armada de México”

 

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina, en el marco de los eventos alusivos a la celebración de los 200 Años de la creación de la Armada de México, informa que hoy llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso de composición musical de la “Marcha del Bicentenario de la Armada de México”.
La ceremonia fue presidida por el Almirante José Luis Arellano Ruiz, Subsecretario de Marina, en representación del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México; el Maestro José Julio Díaz Infante, Coordinador Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL); Almirante César Carlos Preciado Velázquez, Oficial Mayor de Marina; Almirante José Tomás Jorge Tress Zilly, Inspector y Contralor General de Marina; Almirante Retirado Armando García Rodríguez, Coordinador General de los Festejos de los 200 años de la Armada de México; Vicealmirante Fernando Alfonso Anglí Rodríguez, Comandante del Cuartel General del Alto Mando; Contralmirante Adbiud López Madrigal, Jefe de la Unidad de Historia y Cultura Naval; Jurado Calificador, entre otras autoridades civiles y militares.
Por su parte, el Almirante Arellano Ruiz recordó que han pasado casi dos siglos, desde que las y los mexicanos de la Armada de México hemos escrito en la bitácora naval páginas de disciplina, esfuerzo y valentía, en favor de nuestra querida nación.
Durante la ceremonia, el presídium entregó reconocimientos y premios a los ganadores del segundo y tercer lugar del concurso. Comunicado de Prensa

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -