Llamado Para Levantar el Bloqueo Económico a Cuba

178
Llamado Para Levantar el Bloqueo Económico a Cuba

 

* De México a EEUU.

Ciudad de México, 16 de septiembre.- Al considerar que la revolución cubana debería ser considerada como patrimonio cultural de la humanidad por su hazaña y resistencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo que mantiene desde hace más de 60 años sobre Cuba.
Al encabezar el desfile cívico militar por el 211 aniversario del inicio de la lucha independentista, el titular del Ejecutivo federal, quien es acompañado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, confió en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien afirmó, posee la suficiente sensibilidad política actué con grandeza y ponga fin a «esta política de agravios hacia Cuba».
«Ahora solo agrego, que el gobierno que represento llama respetuosamente al gobierno de Estados Unidos a levantar el boqueo contra Cuba porque ningún estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país», declaró, lo que provocó aplausos de los asistentes al desfile militar.
El presidente López Obrador consideró que «se ve mal» que el gobierno de la Unión Americana utilice este bloqueo para impedir el bienestar del pueblo cubano.
Señaló que en caso de que «esta perversa estrategia» tuviera éxito -algo que consideró que es poco probable – se convertiría para el gobierno de Estados Unidos un «triunfo pírrico, vil y canallesco” y sería una mancha que «no se borra ni con toda el agua de los océanos».
El presidente López Obrador aseguró que es tiempo de la hermandad, por lo que llamó a que en búsqueda de una reconciliación en ese pueblo, a que la comunidad cubano-estadounidense haga a un lados sus intereses electorales, partidistas, así como resentimientos y busque la reconciliación.
Al fin de su discurso, el titular del Ejecutivo federal lanzó vivas a la independencia de México, pero también a la independencia de Cuba y de los pueblos del mundo. Apro