jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalApertura de la Bocabarra en San José Provoca Destrucción de una Residencia

Apertura de la Bocabarra en San José Provoca Destrucción de una Residencia

 

Mazatán, Chiapas; 18 de Septiembre del 2021.- La necedad de unos cuantos que insistían que se abriera la bocabarra del balneario San José, provocó que una residencia valuada en más de 2 millones de Pesos, fuera destrozada por la fuerza del mar, sin el menor reparo en las consecuencias de que esta acción pudiera tener en daños a terceros.
Desde las pasadas campañas electorales, la apertura de la bocabarra fue tema de polémica para demeritar al “candidato oficial”, porque presuntamente se negaban a abrir ese lugar para perjudicar políticamente a un participante.
Mientras que otra candidata se atrevió a presionar para que se realizaran esos trabajos y así, congraciarse con los habitantes rijosos
Por su parte, la presidente del comisariado ejidal, Ana Ortega Villarreal, dijo que habría que esperar que llegara el dictamen y permiso por parte de las autoridades en materia del medio ambiente, pues existe el antecedente de que el Ayuntamiento fue multado por una acción similar sin el permiso correspondiente.
Ahora, un grupo de personas decidió actuar y ordenar que se abriera, sin contar con los permisos y sin tomar las precauciones necesarias para evitar daños a las propiedades cercanas.
Por ejemplo, una residencia valuada en más de 2 millones de Pesos fue arrasada por la fuerza del mar, ya que la bocabarra fue abierta a escasos metros del inmueble, propiedad del médico, Jorge Enrique Pereira Osorio.
Según los lugareños, si esas actividades las hubieran realizado lejos de las viviendas, no se hubiera presentado ningún tipo de problema.
Se desconoce si las autoridades federales procederán penalmente en contra de los responsables, de acuerdo a lo que establece la ley, y si los afectados también recurrirán a la justicia para que les paguen los daños ocasionados. EL ORBE / Arnulfo Escobar Maldonado

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -