martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEU Aumenta a 15 Mdd la Recompensa por Información que Lleve a...

EU Aumenta a 15 Mdd la Recompensa por Información que Lleve a la Captura de “El Mayo” Zambada

 

Washington .- El gobierno de Estados Unidos anunció un incremento de 10 millones de dólares en la recompensa que ofrece por información que lleve a la captura de Ismael “El Mayo” Zambada García, líder máximo del cártel de Sinaloa.
En un comunicado de prensa, el Departamento de Estado informó que la retribución es ahora de 15 millones de dólares, bajo su Programa de Compensación por Información sobre Narcóticos, en este caso para ubicar y capturar a “El Mayo”.
El anuncio coincide con la designación del Departamento del Tesoro como “narcotraficante significativo” a Sergio Valenzuela Valenzuela, operador de Zambada y jefe de plaza en Nogales, Sonora.
Ambas acciones exponen una nueva etapa en la lucha internacional de Estados Unidos en contra del capo de capos del cártel de Sinaloa.
“Zambada García es un antiguo socio del sentenciado líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, acusado en varios distritos junto con sus hijos”, según el Departamento de Estado.
Por aproximadamente dos años, el Departamento de Justicia se mantuvo al margen para tomar medidas en contra de la fracción del cártel de Sinaloa comandada por “El Mayo”, al concentrarse en “El Chapo” y secuaces.
En el juicio contra Guzmán Loera en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, la gente más allegada a “El Mayo” coadyuvó con testimonios al Departamento de Justicia para incriminar al más famoso líder de una las fracciones del cártel de Sinaloa.
Jesús Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo”, y Jesús Zambada García, “El Rey”, hijo mayor y hermano de “El Mayo”, respectivamente, fueron los dos testigos estelares que presentó el Departamento de Justicia de Estados Unidos para acusar de narcotráfico a “El Chapo”.
De acuerdo con el Departamento de Estado, el aumento en la recompensa “para conmensurar el estatus y liderazgo (de Zambada García) en el cártel de Sinaloa”, así como la designación de Valenzuela Valenzuela como “narcotraficante significativo”, son acciones decisivas para combatir al crimen organizado transnacional y de México que se dedica al trasiego de drogas.
Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -