sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacional"Al Narco hay que Perseguirlo, no Reconciliarse con él"

«Al Narco hay que Perseguirlo, no Reconciliarse con él»

* Señala Fiscal Colombiano.

Ciudad de México, 27 de septiembre.-Si no se ataca a los capos y sus bienes, no se tiene lucha contra el narcotráfico.
Es la conclusión a la que ha llegado el fiscal General de la Nación de Colombia, Francisco Barbosa Delgado, quien considera que las estructuras criminales no pueden combatirse solamente en los niveles bajos de la cadena.
«Son los capos, son los capos, porque además hay que mandar un mensaje desde el punto más alto de la cadena diciendo que es posible romper las estructuras con los capos y con los bienes de extinción», asegura en entrevista con EL UNIVERSAL, tras concluir una visita a México para reforzar la cooperación bilateral contra el tráfico de migrantes y el narcotráfico con la Fiscalía General de la República (FGR).
Elegido al puesto por la Corte Constitucional colombiana en febrero de 2020, Barbosa Delgado afirma que al criminal se le debe perseguir, detener, sancionar, quitarle los bienes y no promover la reconciliación con el narco.
Al señalar que la mejor estrategia contra la criminalidad es el dinamicidad y no la pasividad, anuncia que en octubre Colombia, Panamá, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Perú, Chile y Ecuador presentarán una estrategia regional contra el tráfico de migrantes, que están siendo usados por los cárteles para enviar drogas a Estados Unidos.
Asombrado por el caso Ayotzinapa, que cumple siete años, ofrece ayuda a la FGR con el envío de fiscales colombianos expertos en la investigación de asesinatos colectivos. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -