Diputado Ismael Brito es Nombrado Presidente de la Comisión Asuntos Frontera Sur

163
Diputado Ismael Brito es Nombrado Presidente de la Comisión Asuntos Frontera Sur

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2021.- Por consenso entre las y los diputados del grupo parlamentario de MORENA, y con la aprobación de la mayoría del Pleno, el diputado federal Ismael Brito Mazariegos, fue nombrado presidente de la Comisión Asuntos Frontera Sur, de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.
El legislador chiapaneco agradeció el apoyo y confianza de su bancada para encabezar los trabajos de dicha comisión, en donde se tendrá la oportunidad histórica de asegurar el bienestar de las y los mexicanos habitantes de la Frontera Sur.
Señaló que trabajará con una visión  integral regional legislativa con mayor cobertura geográfica; una coordinación legislativa con el Senado, comisiones ordinarias, Congresos locales y de otras naciones que atiendan asuntos fronterizos en el marco de la cooperación internacional; además del impulso de iniciativas que establezcan los recursos jurídicos y económicos para la protección de niñas, niños y adolescentes migrantes.
«Como legislador de esta Cámara de Diputados, asumo la responsabilidad de de la Cuarta Transformación y cumpliré por el bien de todas y todos», afirmó el diputado.
Cabe señalar que la mañana de este jueves, en sesión ordinaria, con 433 votos a favor, 22 en contra y cero abstenciones, el Pleno aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se integraron las comisiones ordinarias de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados. Comunicado de Prensa