Dólar Baja 18 Centavos, Cierra por Debajo de 21 Pesos

254

 

Ciudad de México; 1 de Octubre.- El Dólar reportó la mayor baja en un día de los últimos tres meses y cerró la semana debajo de 21 Pesos, debido al menor rendimiento de los bonos del Tesoro en Estados Unidos.
La divisa acabó vendiéndose este viernes en 20.97 Pesos en ventanillas de CitiBanamex después de acumular un aumento de 58 centavos en Septiembre.
El Dólar reportó la mayor baja en un día de los últimos tres meses y cerró la semana debajo de 21 Pesos, debido al menor rendimiento de los bonos del Tesoro en Estados Unidos.
El precio cayó 18 centavos durante la jornada y significa su mayor disminución en día desde el pasado 2 de Julio, cuando se desplomó 26 centavos. En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio ronda esta tarde los 20.44 Pesos por Dólar, aunque anoche llegó a tocar un máximo intradía de 20.73 unidades.
La moneda mexicana se aprecia 1% o 20 centavos durante este viernes, tras acabar la tarde de ayer en 20.64 unidades, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.
El Dólar perdió terreno este viernes debido a los menores rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, cuyo instrumento a 10 años finalizó esta tarde en 1.48%, su nivel más bajo desde el pasado lunes.
El Congreso de la Unión Americana aprobó una iniciativa para financiar al Gobierno hasta el 3 de Diciembre, pero la negociación demócrata de los paquetes de gasto social e infraestructura del presidente Joe Biden no ha terminado, explican analistas de BBVA en reporte publicado este viernes.
En Banorte destacan que los inversionistas se mantienen preocupados por los riesgos latentes sobre el crecimiento, la elevada inflación, la posibilidad de una crisis energética y los temas en China. Sun