viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMéxico Registra 7 mil 388 Nuevos Casos de Covid-19

México Registra 7 mil 388 Nuevos Casos de Covid-19

* 9 Estados en Semáforo Verde y 22 en Amarillo.

Ciudad de México.— Poco a poco, el semáforo epidemiológico verde se va abriendo paso en todo el país, al alcanzar, para el periodo del lunes 4 al domingo 17 de octubre, a nueve entidades federativas, mientras que ya ninguna se encontrará en semáforo rojo de riesgo alto en ese periodo.
En la actualización dada a conocer hoy por la Secretaría de Salud, estas son las entidades que estarán en verde de riesgo bajo en el semáforo covid: Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Estado de México seguirá dos semanas más en semáforo amarillo
En relación con la semaforización anterior, esto representó un aumento de cinco estados, pues anteriormente eran únicamente cuatro entidades las que estaban en verde.
El semáforo amarillo de riesgo medio o moderado será el mayoritario en ese periodo, pues incluirá a las siguientes 22 entidades federativas:
Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Aguascalientes, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Mientras que en semáforo naranja de riesgo alto solo se encontrará el estado de Baja California.
Suman 7 mil 388 Nuevos Casos de Covid-19 en México
Hasta este viernes suman en México 3 millones 671 mil 611 casos confirmados de COVID-19 y 277 mil 976 muertes.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas, se reportaron 7 mil 388 infecciones confirmadas y 471 nuevas defunciones.
También se registraron un total de 62 mil 158 casos activos del virus, donde Tabasco, Colima, Ciudad de México, Yucatán, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit y Aguascalientes son los estados con una mayor tasa. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -