jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalProfeco Retira del Mercado 12 Marcas de Sopas Instantáneas

Profeco Retira del Mercado 12 Marcas de Sopas Instantáneas

* No Cumplen Norma de Etiquetado.

Ciudad de México; 4 de Octubre.- Por incumplir con la normatividad que aplica a sopas instantáneas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó a 129 mil 937 unidades de sopas de 12 marcas, en diversas tiendas de autoservicio y establecimientos comerciales.
Entre las que están Knorr pasta lista, Myojo, Selecto Brand, J-Basket, Chikara Udon, Buldak Cheese, Ottogi Ramyon, pasta con queso Kraft, Nongshim, Udon y Sapporo.
Maruchan Ramen también incurre en incumplimientos de las normas mexicanas, pero al momento de la inmovilización de productos no se encontraron en las tiendas, sin embargo se procederá a retirarlas del mercado en próximos operativos.
Eso es parte de los actos administrativos que inició la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra las empresas que elaboran una serie de sopas instantáneas por infracciones contra la ley entre la que se encuentran diversas marcas que no cumplen con la norma de etiquetado, dicen contener pollo y no lo tienen, su contenido de sal es mayor a lo recomendado o utilizan envases que pueden dañar a la salud.
En la Revista del Consumidor del mes de octubre de 2021 de la Profeco, se dio a conocer el estudio en el que se analizaron 33 sopas instantáneas en vasito, tazón o sobre en las que se midió su contenido de grasa, proteína, carbohidratos, contenido energético, etiquetado y sellos de advertencia.
La Profeco advirtió que «todos los productos en falta son sujetos a actos administrativos y por las infracciones a la ley que en su caso corresponda», lo que incluye a al menos 15 productos de los analizados.
En la lista están: Maruchan Ramen sabor a pollo dice tener vegetales, éstos en realidad tienen 0.0085 gramos por envase.
Knorr fusilli con salsa sabor a queso y un toque de hierbas contiene «jarabe de glucosa» que no declara como azúcares añadidos, tampoco establece el contenido nutrimental por cada 100 miligramos como lo pide la normatividad, en lugar de ello lo expresado por porción.
Myojo pasta para sopa de fideos instantáneos no indica la declaración del contenido energético en el total del envase, únicamente por 100 gramos de producto
Selecto Brand sopa de fideos tampoco cumple con la Norma Oficial Mexicana 051-SCFI/SSA1-2010 de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, la cual exige que se explique el contenido energético por cada 100 gramos y por envase.
Las marcas de pasta para sopa de fideos que no declararon la información nutrimental sobre el producto preparado son: J-Basket, Nongshim, Udon, Myojo y Sapporo. Además de Kraft pasta con salsa sabor a queso.
Las sopas que están envasadas en unicel que «no son ecológicos y tardan muchísimos años en degradarse», aproximadamente de 500 a 800 años, además de que al calentarse los envases en el microondas «liberan dioxinas que se combinan con los alimentos y son nocivas para la salud”.
Entre las conclusiones de la Profeco y señalando como productos en rojo por contener fructosa están: Nongshim y La Moderna macarrones con queso. El Jarabe de Maíz de Alta Fructosa es un edulcorante poco nutritivo que proviene de una mezcla altamente purificada de la fécula de maíz. Su consumo en exceso fomenta la producción de la hormona ghrelina, lo cual te hace sentir que nunca estás satisfecho y que quieras seguir comiendo, provocando el incremento en personas con obesidad y diabetes».
Con niveles de sodio superiores o iguales a 350 miligramos por cada 100 gramos de producto que deben ostentar la etiqueta «exceso de sodio» están: Nongshim, Maruchan Yakisoba, Ottogi Jin Ramen Mild, Nissin Maxi sopa, Maruchan Ottima, Sapporo, Chikara Udon, Buldak, Myojo y Great Value sopa de pasta para fideo.
Mientras que están por debajo de 350 miligramos: Maggi, Knorr sopa fideos con pollo, La Moderna, Great Value, Selecto Brand, Maruchan Ramen, Ottogi Ramyon, Kraft macarrones con queso, La Moderna Ya, Knorr Pasta Lista spaguetti Bolognesa. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -