viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEntrada de Capitales a México Dependerá de Política Monetaria

Entrada de Capitales a México Dependerá de Política Monetaria

* Señaló el Instituto de Finanzas Internacionales.

Ciudad de México; 2 de Noviembre.- Durante Octubre, las entradas de capital a los mercados financieros de economías emergentes estuvo alentada por los mayores rendimientos derivados de tasas de política monetaria más restrictivas, señaló el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés).
En un reporte estimó que los valores de mercados emergentes atrajeron alrededor de 24 mil 900 millones de Dólares durante el décimo mes del 2021.
De ese monto, los flujos hacia mercados de capital fueron de 4 mil 800 millones de Dólares y 20 mil 100 millones de Dólares en el de bonos de deuda, detalló.
A nivel regional, según datos del IIF, los ganadores por haber captado más capitales en los mercados emergentes fueron Asia y América Latina con entradas de alrededor de 10 mil 800 millones y 9 mil 900 millones de Dólares, respectivamente.
Mientras que se observaron marginales ganancias en los mercados emergentes de Europa y la región de África y Medio Oriente, reportó.
En ese entorno, señaló que los rendimientos locales de los mercados emergentes están aumentando, ya que las presiones inflacionarias están obligando a los bancos centrales a endurecer la política.
Para los próximos meses, estimó que los flujos se moverán en función de la lucha de los bancos centrales contra los temores inflacionarios y el anclaje de las expectativas. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -