No hay Convenio Entre Presidencia y Emilio Lozoya

226
No hay Convenio Entre Presidencia y Emilio Lozoya

* Afirma SEGOB.

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que “no hay convenio” entre el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya”.
Así respondió el titular de Segob sobre la afirmación de la defensa de Lozoya de que seguirá colaborando con el Gobierno. Una reportera preguntó en particular si es sobre la reparación del daño que el exfuncionario propuso para el caso de Agronitrogenados.
“No hay ningún convenio como asegura él con la Presidencia de la República porque la Presidencia no es parte en el litigio”, expuso el titular de Segob durante la conferencia mañanera llevada a cabo en Sonora.
Precisó que son dos denuncias presentadas, una por el caso de Odebrecht y la otra por la planta Agronitrogenados.
“Tenemos entendido porque así ha trascendido que se ha hecho la petición de la reparación del daño. La denuncia fue presentada por Petróleos Mexicanos previa autorización del Consejo de Administración y son ellos los que tienen que decidir si conforme a su visión jurídica se satisface y procede la reparación del daño”, expuso.
“No puede haber reparación del daño si la parte ofendida, en este caso Pemex, no está conforme con el monto que se ofrece”, destacó.
Previamente a la audiencia del pasado miércoles en el Reclusorio Norte por el caso Agronitrogenados, Miguel Ontiveros Alonso, abogado de Lozoya Austin, dijo que ofrecerán al juez la reparación del daño causado por la compra a sobreprecio de la planta chatarra Agronitrogenados, que asciende a 3.4 millones de Dólares.
Señaló que ofrecerán un inmueble que cubre los 3.4 millones de Dólares de daño patrimonial causado, por lo que solicitarán el inicio del Mecanismo Alternativo de Solución de Controversias para que se extinga la acción penal en favor de su cliente, Emilio Lozoya Austin. Apro