jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalVeracruz Crea Protocolo Para Atención de Migrantes

Veracruz Crea Protocolo Para Atención de Migrantes

Veracruz, Ver.; 23 de Noviembre.- El Gobierno de Veracruz creó un Protocolo Interinstitucional para la Atención de Personas Migrantes con el objetivo de promover y garantizar los derechos humanos de personas extranjeras.
El director general de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Enrique Escalante Igual, informó que se trata de un protocolo elaborado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
El documento detalla los derechos del sector, identifica a las autoridades obligadas en su atención y diseña la actuación de servidores públicos en casos que involucren a mujeres, adultos mayores, migrantes asilados o refugiados, indígenas, personas con discapacidad, comunidad LGBTTTIQ+, niñas, niñas o adolescentes no acompañados, así como testigos y víctimas del delito.
El funcionario estatal explicó que la entidad es zona de tránsito, destino y retorno de quienes toman la decisión de dejar su hogar, a veces en compañía de su familia y sin la protección adecuada, lo cual los expone a ser víctimas de abusos.
«Este tipo de acciones hacen posible que al menos se sientan más seguros; aprovechemos este acuerdo, ejecutémoslo como debe ser y cuidemos al migrante; no es nuestro enemigo, es un ser humano que nos necesita y se encuentra vulnerable. Todas las instancias que participamos debemos apoyarlos por el bien de los ciudadanos de este país», afirmó.
El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que este año se triplicó el número de solicitudes de refugio y protección integral en México, superando las 130 mil peticiones provenientes de personas de 106 nacionalidades distintas.
Vía virtual, señaló que los ciudadanos requieren también oportunidad de insertarse en el país y reconoció que «uno de los elementos que hacen una aportación significativa al Protocolo es la búsqueda del acceso a la justicia y a otros servicios como la educación y la salud». Sun

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -