sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalLa CDMX Seguirá en Semáforo Verde

La CDMX Seguirá en Semáforo Verde

* Durante las Próximas 2 Semanas.

Ciudad de México.- La Ciudad de México permanecerá dos semanas más en Semáforo Epidemiológico Verde por Covid-19, con la mayoría de los indicadores “ya no a la baja, pero sí estables”; con ello sumarán ocho semanas consecutivas en ese color y no habrá más restricciones a las actividades económicas, informó el gobierno capitalino.
“Ayer recibimos la notificación, estamos en cuatro puntos de 40 (que marca la Secretaría de Salud federal) y seguimos estando dentro de los parámetros del semáforo verde y por eso dos semanas más”, agregó Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
No obstante, en conferencia, aclaró: “es importante que sepamos todos que, a diferencia de los meses previos, donde teníamos tendencias muy claramente a la baja, en este momento estamos en una estabilidad, pero sí -hay que recalcar-, en los mínimos históricos que hemos tenido durante toda la pandemia”.
El funcionario explicó que actualmente hay 492 personas hospitalizadas en la CDMX, 10 menos que el viernes de la semana pasada. De éstas, 310 están en camas generales y 182 intubadas. En tanto, en la Zona Metropolitana del Valle de México se registran 657 hospitalizados, uno menos que la semana pasada.
Sobre los ingresos hospitalarios, dijo que son 300 por semana, “que son los mínimos y, aun, considerablemente menos que los que hubo en junio, cuando fue nuestro mínimo previo… desde hace, prácticamente 15 días, hemos estado en los mismos niveles”.
Respecto a los casos activos por covid-19, se registraron 4 mil durante la última semana en promedio, con lo que, agregó, “todavía se observa un poquito de tendencia a la baja, pero también estamos, ya, viendo estabilidad y, por grupo de edad vemos algo similar”.
En cuanto a los casos positivos detectados en macro kioscos, centros de salud y comerciales, Clark García dijo que en la última semana fueron 109 diarios, en promedio, cuando la última semana eran 106 ; lo que se suma a la estabilidad que se ha presentado entre 100 y 120 diarios.
A propósito de la positividad de los casos, se presentó un descenso para llegar a 2.8%, cuando el mínimo histórico previo era de 2.9%. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -