miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEfectos del Covid- 19 en la economía mundial y el USD

Efectos del Covid- 19 en la economía mundial y el USD

Efectos del Covid- 19 en la economía mundial y el USD

La pandemia ocasionada por el virus Covid-19 ha tenido grandes efectos negativos tanto en lo social, cultural, familiar y sobre todo en lo económico. La economía a nivel mundial ha sufrido una gran contractura y monedas como el USD, el Euro y las Libras Esterlinas han sufrido sus embates. Algunas medidas como el trading de divisas han servido como bálsamo para equilibrar las transacciones financieras a nivel mundial.

En este post te diremos cuáles han sido los efectos ocasionados por el Covid-19 en la economía mundial y qué medidas se han tomado para contrarrestarlos.

La pandemia del Covid-19 y la economía mundial

La proliferación del Covid-19 se inició a finales del año 2019 y hasta la fecha sigue marcando la pauta de salubridad mundial. Los efectos negativos hacia la economía mundial sólo es comparable con eventos siniestros como la segunda guerra mundial por ejemplo.

El desempleo, la paralización de las industrias y la actividad económica ha sido de escala planetaria ha sido de escala planetaria.  Monedas como el USD y el euro han sufrido importantes bajas en cuanto a su actividad comercial.

Primero en Asia, luego en Europa y finalmente en el continente americano y en el resto del mundo se comenzó a sufrir los embates de la paralización de las actividades económicas. El cierre de las fronteras, los vuelos comerciales y el comercio entre  los países donde monedas estables como el USD y el euro han mostrado un comportamiento inestable.

En este 2021 el comercio de bienes sufrió una caída del 17,7% y las actividades de exportación cayeron a niveles de solamente son comparables con la segunda guerra mundial.

Efectos del Covid- 19 en la economía mundial y el USD

La recuperación post pandemia

Luego del desarrollo por parte de los laboratorios farmacéuticos de las diferentes vacunas contra el Covid-19 parece haber luz al final del túnel. El continente que mostró mayor aceleración en cuanto a la recuperación económica post pandemia ha sido el asiático.

El continente europeo y americano han ido de forma más lenta pero ya comienzan a verse signos de recuperación. En Europa por ejemplo se han abierto las actividades y vuelos comerciales entre los diferentes países que integran la unión.

El turismo ha reabierto sus puertas estableciendo estrictas medidas de bioseguridad que garanticen el bienestar de las personas. El comercio fronterizo también ha reactivado sus intercambios y todo parece indicar que el año 2022 podremos hablar de una situación económica mucho más estable.

Alternativas que han ayudado a paliar la crisis

No todos los efectos de la pandemia del coronavirus pueden catalogarse como negativos. La situación de confinamiento obligó a la economía mundial adaptarse rápidamente. Algunas industrias como la del ocio y entretenimiento y las apuestas online se mostraron como buena alternativa para equilibrar el comportamiento de monedas como el USD y el euro.

Las plataformas de trading y el comercio online en criptomonedas y divisas han mostrado un mayor crecimiento y una mayor actividad económica. Un gran número de empresas decidieron invertir en esta modalidad de comercio financiero y han logrado tener buenos dividendos.

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -