jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalGobierno Federal Realiza Intercambio de Deuda por 172,426 Mdp

Gobierno Federal Realiza Intercambio de Deuda por 172,426 Mdp

* Informa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ciudad de México; 6 de Diciembre.- El Gobierno Federal llevó a cabo un intercambio de deuda en el mercado local por un total de 172 mil 426 millones de Pesos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Detalló que se trató de un refinanciamiento de deuda mediante el mecanismo conocido como permuta cruzada utilizando los nuevos Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal (Bondes) F que están ligados a la tasa de referencia conocida como TIIE de Fondeo a un día hábil bancario.
Enfatizó que esta permuta se llevó a cabo sin incurrir en endeudamiento adicional y cumpliendo con los techos aprobados por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal 2021.
La operación se hizo con el fin de incrementar la liquidez de los nuevos Bondes F, permitir a los tenedores de la deuda liquidar sus Bondes D por los F, y optimizar el perfil de vencimientos de la deuda del Gobierno Federal.
Para el intercambio, la SHCP le compró a inversionistas institucionales Bondes D que vencían entre 2022 y 2026.
Al mismo tiempo, vendió Bondes F con la misma fecha de vencimiento, ambos instrumentos a tasa flotante.
Fueron dos transacciones: En la primera, se realizó una cancelación de deuda a través de una recompra de Bondes D a precios de mercado con vencimientos entre este año y 2026 por un monto de 172 mil 426 millones de Pesos.
La segunda transacción consistió en una subasta de colocación de valores gubernamentales por 172 mil 817 millones de Pesos con vencimiento entre 2022 y 2026.
Hacienda destacó que la demanda total de esta operación ascendió a 268 mil 949 millones de Pesos. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -