viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSolicitan Juicio Político Contra Alejandro Gertz Manero

Solicitan Juicio Político Contra Alejandro Gertz Manero

 

* Hijos de Alejandra Cuevas Morán

Ciudad de México.- Luego de la comparecencia privada que Alejandro Gertz Manero sostuvo ayer con Diputados federales en San Lázaro, esta tarde sus familiares políticos Ana Paola, Alonso y Gonzalo Castillo Cuevas solicitaron ante la Secretaria General de la Cámara de Diputados que se inicie un juicio político por abuso de funciones en el ejercicio del servicio público.
Aprovechando los reflectores que esta semana tiene sobre él, los familiares políticos del Fiscal llevaron sus conflictos legales a San Lázaro, aludiendo que la disputa entre ambas partes incurre en violaciones a los derechos humanos, e infracciona la Constitución.
“Que el Congreso deje de evadir una realidad que es evidente y nos afecta a todos, incluidos ustedes diputados y diputados, también los senadores, que es la procuración de justicia del país”, sostuvo Alonso Castillo Cuevas, quien reiteró que el Fiscal usó como cómplices a policías, Ministerios Públicos y funcionarios para el arresto de su madre.
Los hermanos Castillo Cuevas ofrecieron una entrevista a los medios de comunicación del Congreso de la Unión para reiterar la disputa legal entre su madre, su tía y su abuela, a quienes Gertz Manero acusó de homicidio por omisión de auxilio por la muerte de Federico Gertz, su hermano, quien estuvo casado desde 1968 a 2015 con Laura Morán Servín, abuela de los denunciantes.
“No importa si es de Morena, del PAN o del PRI, a todos nos debe de interesar que la procuración de justicia esté en manos de una persona que no sea un delincuente. Ayer el fiscal vino aquí y hablaron de paz y diálogo, ¿cómo se puede hablar de paz con una persona que al tener una persona en la cárcel nos extorsiona y nos exige confesiones de delitos fabricados”, añadió.
A la fecha, Alejandra Cuevas Morán, madre de Ana Paola, Alonso y Gonzalo, se encuentra presa en Santa Marta Acatitla. Por este hecho, sus familiares han declarado que Gertz Manero usó “de forma facciosa su cargo como titular de la Fiscalía General de la República” en contra de la señora Alejandra Guadalupe, de 67 años.
El documento fue recibido por Graciela Báez Ricárdez, secretaria general de la Cámara de Diputados.
Gertz Manero ha sido señalado por un par de reportajes publicados por el diario El Universal, de estar bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por recibir transferencias millonarias para la compra de cientos de autos de lujo, y como parte de una empresa inmobiliaria que también transfiere sumas exorbitantes, junto a su yerno José Antonio Martí Munain. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -