martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEEUU Emite Advertencia Para Viajar a México

EEUU Emite Advertencia Para Viajar a México

 

* Por Riesgo de Contagio de COVID

Washington.-El Departamento de Estado del gobierno del presidente estadunidense, Joe Biden, emitió a sus ciudadanos una alerta de viaje a México por riesgos de contagio de covid-19 y sus variantes, colocando al país en el nivel 3; alto, en la escala ascendente del 1 al 4.
“El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ha emitido una notificación de salud para viajes a México, país al que pone en el nivel 3; debido al covid-19, indicando una categoría alta de presencia de covid-19”, explica el gobierno de Biden.
La alera del Departamento de Estado enfatiza que el viajar a México implica “el riesgo de contagiarse de covid-19 y sus variantes (Ómicron y Delta), aunque les indica a los ciudadanos estadunidenses que, si están completamente vacunados y se contagian, no tendrán problemas de salud severos.
Esta alerta de salud que emite el gobierno de Estados Unidos contrasta con la posición del gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la situación de covid-19 y sus variantes en la república mexicana por el avance de la vacunación entre la población.
La escala elaborada por el CDC sobre la presencia de covid-19 en el mundo define de la siguiente manera los niveles de medición respecto al coronavirus: 1, bajo, 2, moderado, 3, alto y 4, muy alto, con la atenuando de otro casillero, el gris, de desconocido el grado de presencia del virus.
A los estadunidenses que pretendan viajar o que ya se encuentren en México el CDC les pide, “estar completamente vacunados (incluida la vacuna de refuerzo), evitar viajar al país a menos que no haya otra alternativa, usar siempre el cubrebocas y mantener la sana distancia”.
“Por la actual situación en México, todos los viajeros pueden estar en riesgo de contagiarse y de esparcir covid-19 y sus variantes”, enfatiza el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estadunidense.
En paralelo, al Departamento de Estado también recomendó a la población de su país reconsiderar el evitar viajar a México por la situación de violencia e inseguridad relacionado al crimen organizado, por los secuestros y asaltos en diferentes puntos del país.
El gobierno de Biden pide a los estadunidenses evitar viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.
El Departamento de Estado solicita a la sociedad de Estados Unidos reconsiderar viajes a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas. Apro

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -