Registra Débil Recuperación la Actividad Industrial en Octubre de 2021

186
Registra Débil Recuperación la Actividad Industrial en Octubre de 2021

 

Ciudad de México, 10 de Diciembre.- El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (Minería; Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; Construcción, y las Industrias manufactureras) aumentó 0.6% en términos reales en Octubre de 2021 respecto al mes previo.
La actividad industrial, que subió 0.6% a tasa mensual en Octubre 2021, lleva 6 meses prácticamente en el mismo nivel que se ubica 3.8% por debajo de nivel prepandemia (enero-febrero 2020), comentó Julio Santaella, presidente del Inegi en su cuenta de Twitter.
Por sectores de actividad económica, las Industrias manufactureras reportó un crecimiento mensual de 1.8% en el mes de referencia, tasa similar al retroceso reportado un mes antes.
De las 21 actividades manufactureras que conforman este segmento de la industria, 11 reportaron medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, con un alza mensual de 10.8%; así como la fabricación de equipo de transporte, con un incremento de 6.8%.
Por un crecimiento, entre las que destacan la fabricación de equipo de computación, comunicación, otra parte, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final reportó un alza de 1.2% y el de la minería avanzó 0.2%; en contraste, la construcción cayó 1.3% durante el décimo mes de este año frente al mes inmediato anterior con series ajustadas por estacionalidad.
En su comparación anual, la producción Industrial se incrementó 1.6% en términos reales en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, la construcción se elevó 3%, las industrias manufactureras 1.6% y la minería ascendió 1%, mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo en 2.4%. Sun