La edición número 70 del concurso de Belleza se realizó por primera vez en Israel, en la Universe Arena en Eilat y con Steve Harvey como conductor, en una noche llena de sorpresas ya que desde el inicio del programa la concursante mexicana quedó eliminada.
La premiación arrancó con 80 participantes de diferentes partes del mundo, entre las que se encontraba la Miss México Débora Hallal, originaria de Los Mochis, Sinaloa, y quien no logró colarse entre las 16 semifinalistas. Los países que fueron elegidos entre esta primera lista fueron Francia, Colombia, Singapur, Panamá,
Puerto Rico, Bahamas, Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos, India, Vietnam, Aruba, Paraguay, Filipinas, Venezuela y Sudáfrica, cuyas concursantes desfilaron posteriormente.
De ellas, el top diez quedó entre Paraguay, Puerto Rico, Estados Unidos, India, Sudáfrica, Bahamas, Francia, Colombia, Aruba y Filipinas, pero únicamente Paraguay, Colombia, Sudáfrica, Filipinas e India continuaron la contienda hasta el top 5.
Ya en esta parte del concurso las participantes fueron cuestionadas por diferentes jueces y fue una oportunidad para que, con sus palabras, la Miss India demostrara por qué estaba en el concurso.
“Mi corazón se rompe de ver lo que está pasando, los problemas tan grandes de nuestro comportamiento irresponsable, siento que este es el momento de actuar y hablar menos… tenemos que cuidar y reparar más que arrepentirnos”, señaló Harnaaz.
Ya listos para dar el veredicto una conmovida Andrea Meza desfiló por última vez en Miss Universo para dar fin a su reinado y para ello eligió un gran vestido en color morado y con un audio de agradecimiento que se escuchó mientras caminaba y donde le dedicó palabras a Lupita Jones y al equipo de Mexicana Universal, así como a su familia por creer en ella.
El conductor del show dio a conocer que la segunda finalista fue Sudáfrica, la primera finalista Paraguay y Miss India, quien estudió informática comercial y amante de la cocina, se convertía en Miss Universo. SUN





