sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalBombas de agua: Características y usos

Bombas de agua: Características y usos

Las bombas de agua mueven agua que no contiene sólidos en suspensión ni partículas. Se definen por una aplicación complementaria (bomba de agua para fuentes, bomba de agua sumergibles) o por un tipo de motor (como bomba centrífuga, voladiza o manual) y se pueden utilizar en aplicaciones de servicio de agua.

 Características de las bombas de agua

Una bomba de agua mueve el agua que se considera segura y apta para el consumo humano, con fines culinarios y domésticos y cumple con los requisitos de la autoridad sanitaria competente desde los contenedores hasta las salidas.

Al seleccionar una bomba de agua, la presión de descarga de flujo, el material de construcción y la fuente de energía son criterios clave para comprender su funcionamiento.

Para evaluar la salida de flujo, es fundamental considerar la presión o la altura contra la que está trabajando la bomba. Siempre consulta la curva de la bomba del fabricante para determinar el flujo real a cualquier presión dada. Todas las bombas tienen una presión máxima contra la que pueden bombear, y la salida de flujo de la bomba disminuye a medida que aumenta la presión contra la que bombean.

Otros datos claves:

 Flujo máximo de descarga: el flujo máximo que la bomba está diseñada para generar. Este valor depende del sistema o de la altura de presión que debe ingresar la bomba.

Presión máxima de descarga: es la presión máxima que la bomba es capaz de generar mientras se mantiene dentro de las restricciones de diseño.

Fuente de alimentación: hay una variedad de fuentes de energía que se utilizan para operar bombas de agua. La fuente de energía se reduce a la disponibilidad, la seguridad y, en muchos casos, la portabilidad. Si la bomba no se suministra con una fuente de energía, el mecanismo de la bomba es la única fuente de energía. Normalmente, se proporciona un eje de transmisión para la conexión del motor u otra fuente de energía.

 

Materiales en bombas de agua

El material de construcción es otro punto importante a considerar al seleccionar una bomba de agua.

El aluminio es un elemento metálico trivalente ligero dúctil maleable de color blanco plateado azulado que tiene buena conductividad eléctrica y térmica, alta reflectividad y resistencia a la oxidación.

El latón o bronces tiene buena resistencia, excelente ductilidad a alta temperatura y ductilidad en frío razonable, buena conductividad, excelente resistencia a la corrosión, buenas propiedades de rodamiento y baja permeabilidad magnética.

El hierro fundido no se refiere a un solo material, sino a una familia de materiales cuyo componente principal es el hierro, con importantes trazas de carbono y silicio.

Los plásticos son cualquiera de los diversos compuestos orgánicos producidos por polimerización, capaces de ser moldeados, extruidos, moldeados en diversas formas y películas, o estirados en filamentos utilizados como fibras textiles.

El acero inoxidable es resistente a los productos químicos y a la corrosión y puede tener índices de presión relativamente altos.

Bombas de agua Rotoplas

Si buscas “bomba de agua precio, es porque quieres comparar distintos modelos y su costo. Consulta el amplio catálogo de Rotoplas, en donde encontrarás bombas para cada necesidad. Por ejemplo:

Bomba centrífuga: puede llenar un SMA de hasta 1,100 litros a un piso de altura en 11 minutos. No gasta mucha energía eléctrica y es muy silenciosa.

Bomba de agua sumergible: sirve para extraer agua de albercas o grandes contenedores, para el drenaje de agua de lluvia, para aguas de infiltración y de desagües domésticos en general.

Bomba de agua periférica: puede descargar hasta 70 metros de altura y tiene un diseño compacto. Otra de sus ventajas es que cuenta con un cierre perfecto gracias a sus sellos mecánicos de alta duración de carbón cerámica/buna.

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -