jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalGenerales Retirados Advierten Posible Golpe de Estado en USA

Generales Retirados Advierten Posible Golpe de Estado en USA

* Para 2024.

Generales retirados del ejército estadounidense alertaron en un artículo en The Washington Post sobre una insurrección o incluso una guerra civil si algunos militares no aceptaban los resultados de las elecciones presidenciales de 2024.
El exgeneral mayor Paul Eaton, exgeneral mayor Antonio Taguba y exgeneral brigadier Steven Anderson dieron la alarma.
En el texto destacaron el «número inquietante» de veteranos y miembros en servicio activo del ejército que participaron en el asalto al Capitolio, el 6 de enero pasado, por partidarios de Trump: más de 1 de cada 10 de los acusados tenía un historial de servicio.
Dijeron que una posible situación sería que tras las elecciones de 2024, algunos miembros del servicio podrían jurar lealtad a un «perdedor de tipo Trump» que se niega a admitir la derrota y trate de liderar un gobierno en la sombra: «Bajo tal escenario, no es descabellado decir que un colapso militar podría conducir a una guerra civil», alertaron.
Los generales retirados escribieron que temen que si 2024 es una elección disputada, que divida las lealtades, existe la «posibilidad de una ruptura total de la cadena de mando a lo largo de líneas partidistas».
Exhortaron a que se haga todo lo posible para evitar otra insurrección, incluido hacer que los líderes que inspiraron al último rindan cuentas.
Dijeron que también había trabajo por hacer por parte de los militares, como realizar trabajos de inteligencia para identificar y eliminar a los amotinados potenciales. También deberían trabajar para identificar cómo se difunde la información errónea en las filas.
Los generales retirados también sugirieron que el Departamento de Defensa trabaje con «juego de guerra» de posibles escenarios postelectorales para identificar los puntos débiles y poner en marcha «salvaguardias». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -