sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalGrupos Beta Auxilian a 163 Mil Migrantes en lo que va de...

Grupos Beta Auxilian a 163 Mil Migrantes en lo que va de 2021

Ciudad de México; 21 de Diciembre.- Entre el 1 de Enero y el 19 de Diciembre de 2021, los 22 Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), distribuidos en nueve entidades de México, auxiliaron a 163 mil 469 migrantes nacionales y extranjeras en ríos, selvas, desiertos, montañas, autopistas, caminos urbanos y rurales durante su ingreso, tránsito y salida de territorio mexicano.
El INM informó que del total de personas nacionales y extranjeras auxiliadas, 139 mil 391 recibieron asistencia social; a 21 mil 592 se les brindó algún tipo de orientación; y 2 mil 432 fueron rescatadas en zonas o áreas donde estaba en riesgo su vida.
Asimismo, 12 recibieron asesoría legal; 10 más fueron localizados tras ser reportados como extraviados, y a 32 se les dieron primeros auxilios por lesiones.
En 1994 se constituyó el primer Grupo Beta en Nogales, Sonora; y en 1995 se creó Grupo Beta Tecate, seguido de Baja California, Matamoros y Tamaulipas.
La Secretaría de Gobernación destacó que se trata de mujeres y hombres capacitados para proporcionar ayuda humanitaria, primeros auxilios, asistencia migratoria, orientación e información. Se ubican en zonas del país donde estratégicamente puedan desarrollar sus funciones.
A su vez, el INM refrendó su compromiso por una migración, segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de los migrantes, sin importar su origen o condición de estancia en el país. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -