jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalGobierno de EU Autorizó Venta de Deer Park a Pemex: AMLO

Gobierno de EU Autorizó Venta de Deer Park a Pemex: AMLO

 

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno de Estados Unidos autorizó la compra de la refinería Deer Park que hizo la empresa para estatal Pemex a la compañía Shell en la ciudad de Houston, Texas.
El mandatario calificó como histórico este hecho y “muy buena noticia”.
En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal dijo que el gobierno estadunidense autorizó la compra ayer.
En mayo pasado comenzó la operación para adquirir el 50 por ciento de las acciones de Shell en la refinería Deer Park, Pemex es socio de la planta desde 1993.
Se estima que la refinería producirá 340 mil barriles de gasolinas y diésel diarios.
En ese entonces, el presidente López Obrador anunció que la compra de la planta garantizará la autosuficiencia y evitará el aumento en los precios de combustibles para el 2023.
Agradecerle a Biden por su confianza a los funcionarios de la dependencias de EU que participaron en esa negociación a los funcionarios de Shell
Decirle al pueblo de México que esto significa tener más capacidad para extraer petróleo de los pozos de nuestro país
Con la mueva refinería de Dos Bocas y la de Tula estamos aumentando nuestra capacidad de refinación en alrededor de 700 mil barriles diarios, a esto se tiene que sumar un promedio de 10 mil mdp de las seis refinerías existentes y se está incrementando el mantenimiento de equipo la producción, próximo año 1.8 millones de barriles diarios. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -