martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPlantea Senadora Panista Reforma Para Garantizar Acceso a Internet

Plantea Senadora Panista Reforma Para Garantizar Acceso a Internet

 

Ciudad de México, diciembre 25.- Los programas y obras de infraestructura para ampliar el acceso a Internet son fundamentales para reducir la pobreza, por lo que tienen que ser prioritarios y de interés público, consideró la senadora panista, Alejandra Reynoso Sánchez.
La legisladora de Acción Nacional propuso reformar los artículos 14, 19 y 36 de la Ley General de Desarrollo Social, a fin de establecer como prioritarios y de interés público los programas y obras de infraestructura para ampliar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e internet.
En su iniciativa, argumenta que «quienes aún no están conectados siguen aislados de los beneficios de esta nueva era y quedan aún más rezagados», y muchas de estas personas son mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, indígenas y residentes de zonas pobres o remotas.
Resalta que la pandemia de Covid-19 obligó a contar con tres elementos vitales para el acceso a una educación de calidad: energía eléctrica, disponibilidad de Internet y un dispositivo para tomar clases en línea, realizar tareas y evaluaciones de conocimiento.
Sin acceso a internet ni computadora, joven aprueba examen de ingreso a la universidad
Rocío González vive en el barrio Santa Isabel de Córdoba y busca convertirse en la primera universitaria de su familia.
Ante esa circunstancia, explica que la carencia de infraestructura de radiodifusión y telecomunicaciones, es un elemento diferenciador entre tener acceso a educación de calidad o no. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -