viernes, abril 26, 2024
spot_img

Breves de Finanzas

* Expresan Calificadoras.
Fintech, con Margen Para
Ganar Terreno a los Bancos

Ciudad de México; 26 de Diciembre.- Ante la necesidad de aumentar la oferta de servicios financieros en la población, México ofrece características ideales para que las empresas financieras tecnológicas (fintech) puedan ganar terreno a los bancos tradicionales, coincidieron calificadoras.
En la perspectiva para 2022 del sector bancario para América Latina elaborado por Moody’s, explicó que las tendencias únicas de la región en el aspecto demográfico y socioeconómico hacen que sea ideal para la expansión de las fintech, que apuestan por segmentos minoristas desatendidos por la banca.
Gigantes tecnológicos en servicios financieros como Amazon, Google y Apple también cuentan con un margen amplio para crecer en la zona. «La baja penetración crediticia, de 60% como porcentaje del PIB en promedio, y los sistemas altamente concentrados brindan espacio para la innovación de productos con potencial para eliminar las barreras de entrada en productos financieros formales, particularmente en México», señaló la agencia.

Millones de Mexicanos Recibirán 2022 con Alza en Gas Licuado

Ciudad de México; 26 de Diciembre.- Precios del Gas Licuado de Petróleo (LP) rompen racha de cinco semanas consecutivas a la baja y 7 de cada 10 hogares en México recibirán 2022 con un precio de gas licuado de petróleo (LP) al alza.
A partir del primer minuto de este domingo 26 de Diciembre y hasta el 1 de Enero del 2022, los habitantes del Estado de México, uno de los principales centros de consumo del país, resentirán un incremento de 36 centavos por cada kilogramo del combustible que reciben en cilindros metálicos.
El precio máximo será de 20.59 Pesos en promedio, cuando la semana que está terminando tenía un costo de 20.23 Pesos por kilogramo.
Los habitantes de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) recibirán 2022 con un aumento de 36 centavos por kilogramo vendido en cilindros portátiles. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -