viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPor Decreto de AMLO Desaparece el Indesol

Por Decreto de AMLO Desaparece el Indesol

* Creado en el Gobierno de Salinas.

 

Ciudad de México.- El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto, a través del cual desaparece el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), creado en 1994, y establece la creación de la Dirección General de Bienestar y la Cohesión Social, para asumir sus funciones.
El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 31 de Diciembre, y establece que la Dirección General promoverá acciones de vinculación en materia de desarrollo social, bienestar común y cohesión social entre sociedad civil y las dependencias federales, así como impulsar con instituciones académicas proyectos de investigación.
Las disposiciones entraron en vigor el pasado primero de Enero de forma que “los recursos humanos, financieros, materiales, así como los archivos, documentación y acervos bibliográficos del Indesol serán transferidos a la Dirección General para el Bienestar y Cohesión Social, en un plazo no mayor a 90 días hábiles”.
Además, indica que las referencias que se hagan y las atribuciones que se otorgan en decretos, reglamentos, acuerdos, reglas, manuales, circulares, lineamientos y demás disposiciones administrativas al Indesol, se entenderán hechas o conferidas a la Dirección General para el Bienestar y la Cohesión Social.
El Indesol fue creado durante el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari, en Agosto de 1994, por un acuerdo de Carlos Rojas, entonces secretario de Desarrollo Social, y hasta 2021 se mantuvo como un órgano desconcentrado de dicha dependencia. Apro

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -