sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAnuncian Refuerzo de Vacuna Para Personal Docente a Partir del Próximo Sábado

Anuncian Refuerzo de Vacuna Para Personal Docente a Partir del Próximo Sábado

 

Ciudad de México.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela anunció que el próximo sábado 8, comienza la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19, para el personal docente en el país y el biológico que se utilizará es una donación del Gobierno de Estados Unidos de la marca Moderna.
“El 8 de enero arrancará la aplicación de dosis de refuerzo en personal educativo, con 2.7 millones de la vacuna moderna, son 2.77 millones que forman parte de una donación de Estados Unidos”, expresó.
El funcionario federal explicó que utilizarán el primer embarque de 1.7 millones de vacunas para comenzar con la campaña de refuerzo en 16 Estados del país y con el segundo lote de 1.5 millones, que llegará cinco días después, se inmunizará a los trabajadores del resto de las entidades.
En la conferencia mañanera, Alcocer Varela presentó el informe de Salud sobre la pandemia donde informó que, a la fecha, se tiene un registro oficial de 47 mil 874 casos activos de coronavirus, cifra que representa el 1.1 por ciento en el país.
Dijo que a pesar de que la variante Ómicron es más transmisible, el nivel de hospitalizaciones y defunciones, no se ha incrementado.
“Vemos que la Ómicron nos permite ver mayor contagio, pero en cambio vemos una ocupación de camas menor, una reducción de 91 por ciento, de 15 por ciento en camas generales y 11 por ciento en camas con ventilación mecánica”, indicó.
También, explicó que se han aplicado 149 millones 382 mil 709 dosis de vacunas contra el covid-19 en el país, que representa a 82 millones 91 mil 136 de personas inmunizadas, de las cuales el 89 por ciento ya cuenta con el esquema completo.
“Sabemos que hay 88 por ciento de cobertura de vacunas en personas de 18 años en adelante, solo hay algunos Estados, cuatro o cinco que están por debajo de la aplicación de 80 por ciento como Oaxaca, Guerrero y Chiapas”, señaló. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -