viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalClama Biden a Ciudadanos Aprovechar Vacunas Contra el Covid-19

Clama Biden a Ciudadanos Aprovechar Vacunas Contra el Covid-19

 

Washington.- Ante la creciente ola de contagios de los variamente Ómicron de Covid-19, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urgió a los ciudadanos de su país a vacunarse y tomar ventaja de la gran disponibilidad de vacunas contra el virus.
“¡Por el amor de dios, tomen ventaja de lo que tenemos disponible!”, clamó el mandatario estadunidense en referencia a la abundancia de vacunas contra Covid-19 y de la inyección de vacuna para contener a Ómicron, Delta y otras posibles variantes del virus.
En una reunión virtual desde la Casa Blanca con su equipo de médicos, científicos y epidemiólogos que lo asesora sobre el combate a la pandemia, Biden resaltó la urgencia de contener los contagios de Ómicron que es alta y fácilmente transmisible.
“Va a haber, como lo han venido escuchando, un aumento continuo en el número de casos de contagio, Ómicron es muy contagioso; pueden protegerse y francamente proteger a otros; vacúnense y pónganse la inoculación de refuerzo”, insistió el Presidente estadunidense.
En la sesión virtual para actualizar a Biden sobre la lucha contra la pandemia en Estados Unidos, asistieron la vicepresidenta, Kamala Harris, el doctor Anthony Fauci, la doctora Rochele Walensky, sus colegas, Vivek Murthy y Marcella Nuñez-Smith; entre otros.
Tras recibir el informe de los especialistas, Biden insistió en explicar que Ómicron está provocando estragos muy graves a la población estadunidense y a la de otras naciones, afectando incluso a las personas vacunadas, aunque con problemas de salud no tan severos.
“Pueden controlar la magnitud e impacto de Ómicron en su salud, tenemos la vacuna de refuerzo para toda la nación y aunque pueden contraer covid-19 (los inoculados), es altamente improbable que se enfermen de gravedad”, machacó el presidente de Estados Unidos. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -