Ventas de Día de Reyes en 2022 no Llegarán a Niveles de 2020

114
Ventas de Día de Reyes en 2022 no Llegarán a Niveles de 2020

Ciudad de México; 4 de Enero.- La derrama económica que se espera para este 6 de Enero Día de Reyes será de 17 mil millones de Pesos, dijo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
La cifra será 550 millones de Pesos menor a lo que se esperó para la misma fecha, pero de 2020, mes en que aún no se declaraba pandemia la enfermedad de Covid-19.
Aunque es mucho mayor a los 8 mil 700 millones de Pesos que estimaron los comercios vender el 6 de Enero del 2021.
El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, dijo que uno de los ciclos más importantes de ventas inició el pasado 10 de noviembre con El Buen Fin 2021 y terminará con el Día de Reyes.
Sin embargo afirmó que «factores como la inflación y la competencia desleal causada por la informalidad dificultarían que los comercios experimenten un incremento en ventas respecto a Los Reyes Magos de 2020, fecha previa a la contingencia sanitaria».
Para el líder del comercio organizado dijo que hay «señales de reactivación económica en el comercio. Las ventas registradas en Reyes Magos son signo de este crecimiento en 2022», afirmó Tejada Shaar.
Sobre todo se espera aumento de ventas en los comercios de venta de juguetes, electrónicos, prendas de vestir, calzado y perfumes.
Además de que se espera la compra de las tradicionales roscas de reyes, así como de los complementos como chocolate, leche y café.
Gasto Promedio por Familia Mil 500 Pesos.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX), Eduardo Contreras Pérez, expuso que el gasto para los regalos de Reyes por niño de 0 a 13 años será de entre 630 y 883 Pesos.
Mientras que la compra de la rosca de reyes, café, chocolate o atole y desechables será de 675 pesos en promedio, por lo que la estimación es que el gasto por Día de Reyes sea de mil 515 pesos en promedio.
De acuerdo a la encuesta hecha por la Canacope los juguetes que más se regalaron en años pasados fueron: patines, las muñecas de moda, juegos didácticos y preescolares, peliches, juegos de mesa, además de montables, pelotas y balones, figuras de acción de moda, consolas y videojuegos, tabletas y teléfonos celulares entre otros.
«La derrama económica esperada para el sector comercial escala micro y pequeña empresa de la Ciudad de México por la temporada comercial de Día de Reyes, será de 1,822 millones de pesos, 30% inferior al año 2019».
Lo que es resultado de problemas como la inflación, aumento en combustibles y servicios como la luz, alimentos y otros «que trasladan costos y generan ajustes a los precios de los artículos y servicios de la temporada, deudas, y recuperación económica lenta a causa de la crisis por Covid-19», expuso. Sun