viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSAT Extiende Hasta Febrero el Plazo Para Corregir Errores en Nómina

SAT Extiende Hasta Febrero el Plazo Para Corregir Errores en Nómina

Ciudad de México, 6 de enero.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) autorizó extender hasta el 28 de febrero del 2022, el plazo máximo para corregir el comprobante fiscal digital por internet (CFDI) de nómina con errores u omisiones en su llenado.
Útil para las personas que deben presentar su declaración anual de impuestos y en caso de identificar algún en recibos de nómina puede solicitar que lo corrijan.
Lo anterior como parte de la Resolución Miscelánea Fiscal del 2022, mediante la cual se dieron a conocer diversos cambios relacionados con el CFDI.
Así, habrá más tiempo para los contribuyentes que hayan emitido un comprobante incorrecto por concepto de nómina durante el ejercicio 2021.
Para ello, se deben cancelar los comprobantes de nómina sujetos a corrección y manifestar en el CFDI corregido el día en el que se realizó el pago en 2021.
Los contribuyentes podrán cancelar el CFDI por concepto de nómina únicamente en el ejercicio en que se expidan sin que se requiera la aceptación del receptor.
Es importante considerar que la ampliación del plazo que emite el SAT no exime realizar algún pago por diferencias no cubiertas y debe ser analizado a fin de cumplir con las disposiciones correspondientes en materia del impuesto sobre la renta (ISR).
Los patrones deberán de validar que la información de los comprobantes de nómina del ejercicio 2021 es correcta, ya que esta sirve de base para el llenado de la declaración anual del ISR del patrón en el rubro de sueldos y salarios, así como las declaraciones anuales de los trabajadores. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -