El Gobierno Federal Rechaza dar más Dinero al INE

100
El Gobierno Federal Rechaza dar más Dinero al INE

* Para el Proceso de Revocación de Mandato.

Ciudad de México.- “No hay posibilidades, no hay margen en el Presupuesto de Egresos de la Federación que permita destinar cantidades adicionales a una ampliación presupuestal de un órgano autónomo”, sentenció el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ante la solicitud de recursos adicionales realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Incluso, aseguró que “no hay precedente en la historia de los presupuestos públicos” sobre el otorgamiento de una ampliación presupuestal a organismos autónomos.
En la conferencia mañanera, el funcionario federal simplemente descartó la posibilidad de que el gobierno federal acceda a la solicitud de recursos extraordinarios que demanda el INE para llevar a cabo el proceso de revocación de mandato.
“Vamos a esperar que llegue de manera oficial, aunque nosotros desde ahora sostenemos que el presupuesto público de la Federación está muy comprometido, hay que garantizar los programas sociales, hay que garantizar el gasto en salud, el gasto en educación”, indicó.
Por ello, insistió en señalar que el INE debería acatar el plan de austeridad elaborado por el Gobierno Federal que plantea disponer de más de dos mil millones de Pesos. Apro