jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPastilla Anticovid de Pfizer, 5 Datos que se Deben Saber

Pastilla Anticovid de Pfizer, 5 Datos que se Deben Saber

 

Ciudad de México; 14 de Enero.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó pastilla contra el Covid-19 de Pfizer. Paxlovid, como fue denominado, es un tratamiento creado únicamente para uso de emergencia, previene la hospitalización y las sintomatologías más graves de la infección por el SARS-CoV-2 en pacientes con mayor vulnerabilidad.
El fármaco, que también ya fue aprobado en Estados Unidos y Europa, es una alternativa para tratar la infección, con un 88% de efectividad contra la hospitalización y muerte por coronavirus.
La autorización de Paxlovid se emitió después de un análisis técnico realizado por Cofepris, quienes examinaron la evidencia científica presentada por la farmacéutica Pfizer, en conjunto con expertos del Comité Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). La evidencia se basó en el ensayo clínico de Pfizer que fue probado en personas de 18 años en adelante en más de 20 países, incluyendo México.
Aquí te decimos todo lo que debes de saber de la pastilla Anticovid de Pfizer.
¿Qué Compone a las Pastillas Anticovid de Pfizer?
Paxlovid, tiene dos componentes que trabajan en conjunto, Nirmatrelvir, que inhibe una proteína del SARS-CoV-2 impidiendo que el virus se replique, mientras que Ritonavir, desacelera la descomposición del medicamento para ayudar a que este permanezca más tiempo en el organismo, explica un comunicado oficial.
¿Quiénes Pueden Consumir la Pastilla Anticovid de Pfizer?
En México, el antiviral está recomendado para adultos con Covid-19 que presentan síntomas leves o moderados, y se encuentran entre los sectores de alto riesgo, además de personas con obesidad, enfermedades cardíacas, cáncer o diabetes.
En el caso de Estados Unidos, el medicamento se puede suministrar en niños de 12 años en adelante, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
¿En qué Momento Debo de Tomar las Pastillas Anticovid de Pfizer?
El tratamiento con Paxlovid tiene que tomarse dentro de los primeros cinco días, posteriores al inicio de los síntomas.
¿El Acceso al Fármaco Contra el Covid-19 de Pfizer Será Libre?
En México, el uso de las pastillas es en caso de emergencia, se necesitará prescripción médica para evitar el mal uso del medicamento, como la automedicación y su venta irregular.
¿Quiénes no Deben de Tomar la Pastilla Anticovid?
Las pastillas de Pfizer no están recomendadas para personas con problemas graves de riñón e hígado. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -