viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalLópez-Gatell Reitera que las Escuelas no son Fuentes de Contagio de Covid-19

López-Gatell Reitera que las Escuelas no son Fuentes de Contagio de Covid-19

 

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que los centros escolares no son fuente de contagio de Covid-19 en el país y que la mayoría de niños y adolescentes afectados por el Coronavirus se enfermaron fuera de la escuela y durante el periodo vacacional.
“Ahora tenemos un rebrote, un repunte de los casos covid, fundamentalmente a expensas de la variante ómicron, y la pregunta natural es: ¿en las escuelas es porque se abrieron las escuelas? Lo que nos muestra la evidencia es que no, porque el momento de repunte de la epidemia de covid-19 también en menores de edad ocurrió en el periodo en que estaban de vacaciones”, dijo, y agregó:
“Es decir, no fue por abrir las escuelas donde empezaron los contagios, durante las vacaciones es cuando empezó, al igual que en adultos, la epidemia a repuntar”, indicó.
En la conferencia mañanera, el funcionario federal rechazó que en las escuelas se genere una mayor proporción de casos de covid-19.
“La evidencia indica que el porcentaje de casos de covid-19 en niñas, niños y adolescentes se ha mantenido estable a lo largo de toda la epidemia”, refirió.
Al respecto, comentó que la afección es minoritaria entre los niños y adolescentes de 0 a 17 años, comparado con el resto de la población.
“Entonces, la escuela no es el sitio en donde mayormente ocurren los contagios y, de hecho, en el monitoreo conjunto que hacemos con la Secretaría de Educación Pública a cargo de la maestra Delfina Gómez vemos que una cantidad importante de los contagios en niñas, niños, adolescentes ocurrió fuera de la escuela, fuera de la escuela, en todos los demás espacios en donde pueden estar niños, niñas, adolescentes”, afirmó López-Gatell. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -