jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalGrandes Ganancias Deja Tráfico de Migrantes a Bandas Criminales: SSPC

Grandes Ganancias Deja Tráfico de Migrantes a Bandas Criminales: SSPC

 

La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estima que en cuatro eventos –donde rescató migrantes que eran trasladadas en vehículos de carga, las bandas criminales podrían haber obtenido ganancias por 7.6 millones de dólares, es decir unos 165 millones 723 mil 600 pesos.
De acuerdo con la información que presentó esta mañana el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, en el informe mensual de seguridad, asciende a 5 mil dólares, en promedio, la cantidad que los grupos criminales cobran a los migrantes durante su intento de cruce por la República Mexicana.
La dependencia, junto con autoridades migratorias y estatales, ha logrado rescatar a mil 532 migrantes que usaron estos tipos de transporte en diversos operativos como en Oyama, Tamaulipas, en octubre de 2021; en Tecamachalco, Puebla, en diciembre pesado; en Coatzacoalcos, Veracruz el pasado 12 de enero y en Alvarado, Veracruz, el pasado 19 de enero.
Los cuatro eventos tuvieron un modus operandi similar, de acuerdo con el subsecretario Ricardo Mejía las bandas de tráfico de personas trasladan a los migrantes en vehículos adaptados a los que les colocan placas sobrepuestas o clonadas.
Recordó que en Oyama, Tamaulipas se rescató a 634 migrantes. «Se ubicó a los propietarios de los tracto camiones y éstos se ubican en Celaya, Guanajuato, donde ya se habían cancelado permisos de palcas y se han abierto carpetas de investigación, lo relevante es que esto tiene conexión con Tamaulipas y una red de tráfico de migrantes que es de las más importantes, ya hay varias carpetas y vinculaciones a proceso», precisó.
Informó que se ubicó a «Jesús N» de Nuevo Laredo, Tamaulipas, presunto dueño de un tracto camión involucrado en otros aseguramientos de migrantes en tráilers y cajas refrigeradoras en los estados de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas. Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -