viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalInés Gómez Mont Solicita Amparo Contra la Orden de Aprehensión en su...

Inés Gómez Mont Solicita Amparo Contra la Orden de Aprehensión en su Contra

 

Ciudad de México.– Inés Gómez Mont promovió un amparo contra la orden de aprehensión y ficha roja emitida en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de 2 mil 950 millones de pesos.
La exconductora de TV Azteca promovió el 24 de enero un juicio de amparo, sin que hasta el momento el juez haya decidido si lo admite a trámite y si concede la suspensión del acto reclamado.
La polémica presentadora señaló como autoridad responsable a Gregorio Salazar Hernández, juez de Distrito con residencia en el penal federal de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya, Estado de México.
Precisó que el acto reclamado son las causas penales 322/2020, 314/2021, 453/2021 y 466/2021, sin que en la notificación publicada este miércoles abundara en torno al contenido de las mismas.
Guillermo Francisco Urbina, juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México recibió la demanda de amparo y será en los próximos días cuando determine si acepta o rechaza el amparo.
La Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión y una ficha roja de búsqueda internacional contra Gómez Mont y su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, entre otras personas que se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a su organización, bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de esos recursos.
El monto del quebranto es por más de 2 mil 950 millones de pesos que obtuvieron mediante contratos ilegales con una dependencia del gobierno federal. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -