viernes, abril 26, 2024
spot_img

Jamaica 1-2 México

Eliminatoria Qatar 2022
Resultado

Alexis Vega Rescata a la Selección Mexicana con Gol Agónico

Ciudad de México.- De manera sufrida después de comenzar perdiendo, México consiguió darle la vuelta al partido con goles de Henry Martin y Alexis Vega, para derrotar a su similar de Jamaica 1-2, en juego por las eliminatorias a Qatar 2022.
Durante toda la primera mitad, el balón perteneció a la selección mexicana, la iniciativa y el control siempre fueron de color verde, pero mas allá de un disparo dentro del área de Alexis Vega que fue desviado de manera milagrosa por el arquero jamaiquino Andre Blake, y de un remate de cabeza de Héctor Herrera, proveniente de tiro de esquina, que se fue por el costado del arco, el partido no tuvo más acciones de real peligro, para ninguno de los dos equipos.
Las dos notas importantes del primer tiempo fueron negativas: la primera fue la lesión de Jorge Sánchez, quien tuvo que abandonar el juego tan solo a los seis minutos de iniciado el encuentro. Y la segunda fue la expulsión del jugador jamaiquino Damion Lowe, quien al minuto 45 le hizo una entrada muy dura a Andrés Guardado, que tuvo que ser revisada por el VAR, y finalmente decidió la expulsión. Con un 0-0 terminó la primera mitad.
El segundo tiempo comenzó con mucha intensidad y con una cara nueva, ya que tan solo al minuto 50, proveniente de un segundo tiro de esquina consecutivo, un rechace al centro del área por parte de Néstor Araujo, y un error en el control de Rogelio Funes Mori, permitieron al centrocampista jamaiquino, Daniel Jones, mandar el esférico al fondo de las redes mexicanas, para quitar el cero del marcador y darle la ventaja a su equipo.
A partir de ahí México se tiró al frente, y con la entrada por cambio de Diego Láinez, Jesús Corona y Henry Martin, el cuadro azteca pudo poner en aprietos a Jamaica quien se tiró totalmente atrás. Pero fue hasta el minuto 81, que un servicio de “Tecatito” Corona fue rematado por Vega, detenido por el arquero Blake en la línea, pero que un su rechace, Henry Martin apareció para empujar el balón al fondo del arco, y así igualar el marcador 1-1.
Sólo tomó dos minutos para que una nueva llegada por la banda de Corona, permitiera a Charly Rodríguez mandar un pase raso que cruzó toda el área, con destino de nueva cuenta a Vega, para que el jugador de las Chivas finalmente convirtiera su gol, y diera la vuelta al partido.
Con el marcador 1-2 a favor del cuadro tricolor, México se lleva una nueva victoria frente a Jamaica y se mantiene en tercer lugar en el octagonal final de las eliminatorias a Qatar 2022. Al conjunto azteca le quedan dos partidos de la presente fecha FIFA. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -