viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalVagones de Tren Maya se Construirán en Hidalgo

Vagones de Tren Maya se Construirán en Hidalgo

* Afirma AMLO.

Ciudad Sahagún, Hgo.; 3 de Febrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que los vagones del Tren Maya se construirán en Ciudad Sahagún porque ese fue el compromiso que logró con la empresa Alston para que se generen empleos y beneficios en este municipio.
Al inaugurar una sucursal del Banco de Bienestar en Tepeapulco, el mandatario refirió que se invertirán mil 500 millones de Dólares para los vagones del Tren Maya.
«Eso va a significar trabajo, beneficios aquí en Ciudad Sahagún, se van a construir esos trenes, ya está el compromiso que en julio del año próximo nos entregan el primero, y mes con mes van a estar entregando, en diciembre de 2023 ya vamos a inaugurar el Tren Maya con seis trenes construidos aquí en Ciudad Sahagún», señaló.
Recordó que hace 20 años cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, también condicionó a que en Ciudad Sahagún se construyeran 40 trenes y 400 vagones para la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, con un costo de 500 millones de Dólares, que ganó la empresa Bombardier.
AMLO Asegura que Tren Maya no Destruirá Medio Ambiente.
El presidente López Obrador aseguró que el Tren Maya, así como otros proyectos que se construyen a la par de esta obra, como el Parque Nacional del Jaguar, no destruirán el medio ambiente, pues afirmó que son obras que se basan en un modelo de desarrollo sustentable, en donde se combina el crecimiento económico, pero sin destruir el medio ambiente.
En un video difundido el pasado domingo, en Tulum, Quintana Roo, en su último día de su primera gira del año, en donde se dedicó a supervisar los avances del Tren Maya, el titular del Ejecutivo reiteró que estas obras deberán de concluir a más tardar Diciembre de 2023.  Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -