Guardia Nacional Impide Bloqueo de Normalistas de Ayotzinapa y Éstos le Lanzan un Tráiler

137
Guardia Nacional Impide Bloqueo de Normalistas de Ayotzinapa y Éstos le Lanzan un Tráiler

 

Ciudad de México.- Antes del mediodía de ayer viernes, normalistas de Ayotzinapa se enfrentaron por más de hora y media con elementos de la Guardia nacional y antimotines del Gobierno de Guerrero, al bloquear momentáneamente la caseta de Palo Blanco, de la autopista del Sol rumbo a Acapulco.
Los elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar e impidieron que la tomaran por completo, lo que provocó un enfrentamiento.
Los normalistas hicieron avanzar un tráiler sin conductor hacia el dispositivo antimotines que resguardaba la caseta. El tráiler se detuvo cruzando la caseta al colisionar con vehículos estacionados.
De acuerdo con medios locales, los normalistas de Ayotzinapa enfrentaron a pedradas y cohetones al personal de la Guardia Nacional y policías del Estado, quienes respondieron con gases lacrimógenos.
El enfrentamiento duró más de una hora. En un primer momento los estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» penetraron a golpes y empujones la valla que mantenía el personal antimotín para resguardar los módulos de cobro de la Autopista del Sol.
El personal de la Guardia Nacional y policías del Estado se reagruparon y volvieron a integrar la valla, sin responder a las agresiones de los normalistas, que retaban a los uniformados.
Después de una hora y al notar que no iban a obtener cooperación de los automovilistas, porque los desviaron por la carretera federal México-Acapulco, se generó un nuevo enfrentamiento y  lanzaron petardos y piedras a los elementos de la Guardia Nacional y antimotines del Gobierno Estatal, empujándolos, por lo que se hizo uso nuevamente del gas lacrimógeno.
La Guardia Nacional y policías del Estado repelieron a los estudiantes encapuchados, obligándolos a retroceder hacia los cinco camiones de pasajeros que habían secuestrado con los que emprendieron la retirada hacia Chilpancingo.
En la zona quedaron algunos petardos sin explotar y una buena cantidad de piedras sobre el asfalto, en tanto que el personal antimotín redobló la vigilancia ante una posible nueva incursión de los estudiantes de Ayotzinapa. Apro