jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSIP Pide a AMLO Parar el Discurso Estigmatizante Contra la Prensa

SIP Pide a AMLO Parar el Discurso Estigmatizante Contra la Prensa

* Le Envían Carta.

Ciudad de México; 4 de Febrero.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, «evitar que sus críticas incentiven a los violentos» y a frenar los agravios contra los periodistas.
En un comunicado, se informó que la Sociedad «envió hoy una carta al presidente de México (…) en la que lo exhorta a que suspenda el discurso estigmatizante contra la prensa, ante el temor de que pudiera estar dando ‘carta blanca a la delincuencia para acallar’ a los periodistas».
Se detalló que «el presidente de la SIP, Jorge Canahuati, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, lamentaron el asesinato de cuatro periodistas mexicanos en enero».
En el reporte se señaló que exhortaron a López Obrador a «afrontar la gravedad de la hora con toda la energía y decisión que sean necesarias y que en ese marco suspenda todo discurso estigmatizante contra medios y reporteros».
Instaron al mandatario, además, «a ratificar su compromiso pleno con las libertades de expresión y de prensa y que su administración evite ataques, agresiones e insultos que terminen otorgando carta blanca a la delincuencia para acallar a quienes denuncian el avance del narco y la corrupción».
Recalcaron: «Cuando se calla la voz de un periodista, señor Presidente (…) se ahoga la libertad de expresión, se aborta el debate ciudadano, se apaga el reclamo de justicia, se neutralizan los intentos de investigar la corrupción, el crimen organizado, la narcodelincuencia».
Y continuó: «Denigrar a la prensa desde la cima del poder no es un juego dialéctico, una esgrima verbal sin consecuencias. Y menos aún en horas oscuras como las que vive México por esta ola de violencia». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -