viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEstudio Revela que la Inmunidad Innata al Covid-19 es Posible

Estudio Revela que la Inmunidad Innata al Covid-19 es Posible

 

Ciudad de México. – Un estudio realizado por el Instituto Humanitas y el Hospital San Raffaele de Milán arrojó resultados favorables con el desarrollo de la inmunidad innata al virus SARS-COV-2, lo que explicaría el por qué algunas personas no se contagian de covid-19, a pesar de estar en contacto con el coronavirus.
La investigación de reconocimiento del patrón de fase fluida humoral (PMR) descubrió que la unión del SARS-CoV-2 con la Lectina de Unión a la Manosa (MBL) que tiene funciones similares a las de los anticuerpos que se adhiere a la proteína de espiga del coronavirus, bloquea su ingreso al organismo.
“Se acreditó que la inmunidad innata juega un papel fundamental en esta condición y puede erradicar la infección en sus primeras fases antes de que se produzcan respuestas inmunes adaptativas”, señaló el estudio realizado por el Instituto Humanitas y el Hospital San Raffaele de Milán.
Agregó que “en las formas graves de la enfermedad, la activación incontrolada de la inmunidad innata y adaptativa da como resultado respuestas hiper inflamatorias que afectan el pulmón y los vasos sanguíneos, lo que contribuye al síndrome de dificultad respiratoria aguda, el shock y la insuficiencia multiorgánica”.
Las investigaciones sobre la inmunidad innata humoral en la detección viral demostraron que las colectinas se unen a las glicoproteínas de la envoltura en los virus envueltos, incluidos el de la influenza A, el virus de inmunodeficiencia humana, el virus de la hepatitis C, el virus del herpes simple y el rotavirus no envuelt, explicó.
Esta interacción conduce a la inhibición de la infección del coronavirus de cualquier variante de preocupación, incluyendo ómicron.
Las colectinas son un grupo de moléculas proteicas que juegan un papel importante en el sistema inmune innato, que pertenece al grupo de las lectinas que actúan sobre agentes microbiános al unirse con determinados azúcares que se encuentran en bacterias y virus favoreciendo su fagocitosis y destrucción.
“Varias líneas de evidencia, incluidas las asociaciones genéticas, indican que la inmunidad innata celular y las citoquinas y quimiocinas relacionadas desempeñan un papel clave en el reconocimiento del SARS-CoV-2, la resistencia antiviral y, en etapas posteriores, la enfermedad grave.
“Por el contrario, se dispone de poca información sobre el papel del brazo humoral de la inmunidad innata en la resistencia de la covid-19 y la patogénesis a pesar de la importancia pronóstica clínica de la PCR y ptX3”, señaló. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -