viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacional"Si Reforma Electoral es Para Perder lo Avanzado, no Vale la Pena"

«Si Reforma Electoral es Para Perder lo Avanzado, no Vale la Pena»

* Señala el Presidente del INE.

Querétaro, Qro.; 5 de Febrero.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que si la reforma electoral que plantea el Ejecutivo es para fortalecer el sistema democrático bienvenida, pero si es para perder todo lo avanzado no vale la pena.
«Si es una reforma para perder todo lo que hemos avanzado en términos de equidad de la contienda, respeto a los derechos políticos de las y los ciudadanos, autonomía e independencia de las autoridades electorales pues no vale la pena»
«El cambio constitucional debe ser para ir mejorando y fortaleciendo el sistema democrático entiendo que hay muchos que a estos no les gusta y quieren, han planteado una serie de regresiones qué afectarían la representación de la pluralidad política y que afectarían las condiciones de equidad en la contienda, la independencia de las autoridades, entiendo que esas han sido propuestas y se vale discutir eso en un sistema democrático».
En entrevista al término de la ceremonia por el 105 aniversario de la Constitución de 1917, en el Teatro de la República, Córdova rechazó que en México haya fraudes en las elecciones como lo refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Lo que sí hay son conductas fraudulentas, lo acabamos de ver con la recopilación de firmas para solicitar la revocación de mandato y se ha evidenciado como existe esta triste tradición de suplantar la voluntad de algunas ciudadanas y ciudadanos, con firmas de personas fallecidas, personas que están recluidas, que tiene suspendido sus derechos políticos».
Córdova refirió qué hay diferencias con el titular del Ejecutivo propias de un sistema democrático.
-«Hoy ni se saludaron», se le preguntó.
-«No hubo ocasión, me colocaron en el centro, siempre he saludado y saludo».
-¿Le molestó que lo hayan colocado hasta acá?
-«No, porque, estoy colocado en platea, en primera fila, no especulen, estoy muy contento de venir acá… Los actores políticos siempre tienen diferencias con los árbitros cuando las decisiones de los árbitros no les favorecen». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -