jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPolémica por Ivermectina en CDMX, es Campaña de Ataques al Gobierno

Polémica por Ivermectina en CDMX, es Campaña de Ataques al Gobierno

 

*Señala AMLO.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó la polémica sobre uso de la ivermectina en pacientes con covid-19 leve en Ciudad de México, a una campaña de ataques de parte de los conservadores.
Y sin que viniera a cuenta acusó que medios como Nexos y Animal Político, que replicaron la noticia, recibían dinero de los gobiernos anteriores. Además, les pidió a ambos medios que no se ofendieran pues solo ejerce su derecho de réplica.
El tema fue planteado por una reportera quien solicitó la respuesta del subsecretario Hugo López-Gatell, pero el mandatario dijo que él también quería opinar al respecto.
Dijo.
“Subrayar que como es de dominio público hay toda una campaña de ataques al gobierno por parte del bloque conservador y de sus voceros, esto que acabas de preguntar es parte de lo mismo, están involucradas dos revistas que recibían dinero del gobierno anterior para hablar con claridad, una revista es Nexos y la otra Animal Político; para irnos ubicando, y que nadie se ofenda, es informar a la gente y ejercer nuestro derecho de réplica”.
Previamente, López-Gatell descartó que la aplicación de Ivermectina a pacientes de covid-19 en hospitales de la Ciudad de México, haya sido «un experimento», argumentando que el medicamento se ha utilizado desde hace 50 años en diferentes campañas de salud global.
Atribuyó los señalamientos en contra del gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo a una campaña mediática basada en “una verdad distorsionada”.
«No hubo ningún experimento como señalan muchos medios de información, nos llama la atención este persistente uso de una verdad distorsionada señalando que la Ciudad de México ha dirigido un experimento sin el consentimiento de las personas», expresó.
El funcionario federal informó que, en Agosto de 2021, la Secretaría de Salud emitió una recomendación para evitar la aplicación del medicamento a pacientes con síntomas de Coronavirus y que la instrucción fue acatada por el Gobierno capitalino.
«En agosto de 2021 fue la primera vez que recomendamos explícitamente no utilizar Ivermectina porque en ese momento ya había un cúmulo importante de evidencia científica, a nivel mundial, que permitía identificar que no había muestras de utilidad suficiente y desde septiembre de 2021, es decir, a los pocos días de que apareció nuestra guía clínica federal donde establecimos que no recomendamos el uso, consistentemente la Ciudad de México también dejó de utilizarla”, aseguró López Gatell.
El presidente López Obrador aprovechó para extender su defensa a López-Gatell ante las denuncias penales en su contra por el manejo de la pandemia, mismas que -dijo- son desproporcionadas e irracionales.
“De todo hacen escándalo, al grado de presentar una denuncia penal en contra del doctor López-Gatell, por los lamentables fallecimientos del covid, imagínense eso, culpar al doctor de todos los fallecidos por el covid, es una desproporción, es muy irracional y conlleva mucho odio, todos sabemos que se trata de una pandemia, hemos hecho todo por salvar vidas de manera simple”, subrayó. Apro

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -