jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEspaña Solicita Explicación Sobre "Pausa" en Relaciones Diplomáticas

España Solicita Explicación Sobre «Pausa» en Relaciones Diplomáticas

 

*Al Gobierno de AMLO.

Madrid, España, 9 de febrero.- El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, expresó hoy su «sorpresa» por las palabras del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre «pausar» las relaciones con España, y pidió «explicaciones» sobre el significado de esos dichos.
En declaraciones obtenidas por EL UNIVERSAL, Albares consideró que las palabras de AMLO se hicieron en un «contexto informal y no suponen una posición oficial», pero dijo que se están verificando las declaraciones. España, aseguró, «no ha hecho ninguna acción que pueda justificar una declaración de este tipo».
—¿Qué dijo AMLO de México y España?
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que las relaciones entre ambos países no son buenas, y llamó a poner «pausa» en la relación de México y España para «respetarnos y no nos vean como tierra de conquista».
«Ahora no es buena la relación y a mí me gustaría que hasta nos tardáramos en que se normalizara para hacer una pausa, que yo creo que nos va a convenir a los mexicanos y a los españoles», dijo.
«Sí queremos tener relaciones con los gobiernos de todo el mundo, pero no queremos que nos roben», dijo. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -