jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalTribunal Rechaza Exonerar a Familia Miguel Alemán, del Adeudo Fiscal en Interjet

Tribunal Rechaza Exonerar a Familia Miguel Alemán, del Adeudo Fiscal en Interjet

 

Ciudad de México.– El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) negó hoy que se exculpara a los empresarios Miguel Alemán Magnani y Miguel Alemán Velasco por el deudo fiscal de 689 millones 300 millones de pesos de la aerolínea Interjet, a la que llevó a la quiebra en julio pasado.
Los empresarios, entre ellos el prófugo Miguel Alemán Magnani –sujeto de una ficha roja de Interpol tras huir del país ante las acusaciones por defraudación fiscal–, buscaban que el TFJA los exculpara de la resolución del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que los señaló como “responsables solidarios” del adeudo de la empresa, de la cual eran vicepresidente del consejo de administración y director general.
El proyecto inicial del magistrado Carlos Mena Adame planteaba exculpar a los empresarios, padre e hijo, sin embargo, ocho colegas en el TFJA votaron en contra de su resolución –y solo 3 votaron a favor–, con lo que se confirmó la sentencia del SAT.
Alemán Velasco y Alemán Magnani son hijo y nieto, respectivamente, del expresidente Miguel Alemán Valdés; el segundo ha formado parte del Consejo Asesor Empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador, y vive ahora en Francia, lejos de las autoridades mexicanas.
En octubre de 2020, ante su negativa de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de Interjet, el SAT embargó las acciones que los Alemán tenían en las empresas petroleras Galem Energy Services, Turbo Ductos de México, Inmobiliaria Tilingo, Servicios Almagna y Maj Producción México.
Aparte, el SAT embargó las cuentas bancarias, los vehículos y las marcas de Interjet, debido al incumplimiento del pago de impuestos por 2 mil 947 millones de pesos, según reveló la revista Forbes en su momento. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -