Sectores de la Sociedad se Unen en Respaldo al Periodismo Crítico

86
Sectores de la Sociedad se Unen en Respaldo al Periodismo Crítico

 

*Por el Caso Loret de Mola.

Ciudad de México; 13 de Febrero.- Casi un millón de usuarios se conectaron durante horas a un debate en Twitter de la organización Sociedad Civil México, bajo el hashtag #TodosSomosLoret. El evento unió a comunicadores, analistas, políticos, empresarios, académicos, actores, amas de casa, estudiantes, futbolistas y profesionistas que repudiaron el uso de recursos del Estado para atacar a un ciudadano opositor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Raymundo Riva Palacio
Periodista
«Si ya sabemos que algún día en la mañanera todos vamos a ser crucificados, si ya estamos muertos en ese sentido, entonces lo que hay que hacer es pelear»
Denise Dresser
Académica y analista
«Ese abuso no debe ser tolerado o normalizado, debe ser detenido y denunciado. Hoy fue Carlos Loret, (…) la semana que entra podría ser cualquier mexicano»
Martha Debayle
Conductora
«Esto no se trata únicamente de periodistas, se trata de personas, todos estamos expuestos [a esa situación] todos los días»
Elías López
Senior editor del Washington Post
«Es muy preocupante y alarmante. Tenemos a columnistas que están en riesgo. Usaremos nuestra plataforma para que esto no se normalice»
Alejandro Martí
Empresario y presidente de México SOS
«Lo que se está haciendo es un parte aguas para unirnos, para que nuestra voz se imponga para un país de libertades»
Macario Schettino
Analista político
«Necesitamos con-centrarnos en la actuación de los mexicanos (…) Tenemos el riesgo de decidir nuestro futuro y no permitir que se pierda»
Antonio Esquinca
Conductor y locutor
«Esto está a un paso de convertirse en juzgar, apresar, prohibir y aniquilar a aquel que se atreva a hablar de un sistema o movimiento»
Paola Rojas
Periodista y columnista
«Es crucial que ante este embate tan frontal estemos como gremio y sociedad unidos. Lo que ocurrió es preocupante, más allá de las diferencias»
Martha Tagle
Activista y feminista
«Que se levante la voz ante cada ataque a periodistas, activistas, académicos, feministas. Que se exija y se investigue riqueza de familiares»
José Narro Robles
Exrector de la UNAM
«México no se merece lo que sucede. Mi solidaridad a todos los que se han visto afectados en inseguridad, empleo, educación, salud»
Eduardo Urbano Merino
Artista plástico
«Cuando se le ha dado el poder a un solo hombre, las cosas no terminan bien. Muchos no están dimensionando en lo que puede terminar esto». Sun