jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAMLO Pide que se Aplique la ley en Caso de Ricardo Anaya

AMLO Pide que se Aplique la ley en Caso de Ricardo Anaya

* Acusado de Asociación Delictuosa, Lavado de Dinero.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el caso del proceso penal que enfrenta el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho, “ojalá y se aplique la ley” para acabar con “el influyentismo”.
Dijo que las imputaciones contra su adversario político las hizo el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya y tienen su origen en el reparto de dinero a legisladores para que aprobaran la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto.
“¿Sacó algún reportaje sobre esto (Carlos) Loret de Mola? No creo, ¿eh? Pero en cualquier país esto sería un escándalo. Repartir dinero a legisladores para votar, pues eso es de lo que acusa el anterior director de Pemex al señor Anaya del PAN”, expresó.
El mandatario dijo que en este caso, va a esperar que termine la investigación y la resolución del Juez para emitir una postura más amplia.
No obstante, afirmó que existen resistencias en el Poder Judicial a pesar del proceso de transformación que impulsa su Gobierno para erradicar la impunidad en México.
“Aun cuando en el mismo gobierno hay resistencias porque, repito, tardó tanto el modelo neoliberal que el gobierno también se cundió de ese pensamiento conservador, más cuando se trata de otros poderes. Yo siempre he reconocido el esfuerzo para combatir la corrupción en el Poder Judicial que lleva a cabo el presidente de la Corte, pero hay jueces y ministros, acuérdense que salió un ministro también acusado de corrupción, lo que aquí acabamos de ver de los amparos y suspensiones”, señaló durante la conferencia matutina.
Por ello, dijo que va a esperar a la conclusión del proceso penal que enfrenta Ricardo Anaya pero señaló que “ojalá” en este caso se aplique la ley.
“Ojalá se aplique la ley, y la máxima de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, nada ni nadie, y que se termine con el influyentismo”, advirtió.
Las imputaciones contra Anaya Cortés se basan en los presuntos sobornos que se le entregaron en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto para la aprobación de la reforma energética.
Este caso tiene su origen en la denuncia penal que presentó el exdirector de Pemex Emilio Lozoya en Agosto del 2020, en la cual afirma que le entregó 6.8 millones de Pesos a Anaya para que promoviera la aprobación de la reforma energética entre los legisladores del PAN. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -