jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalConcanaco Prevé Afectación a Precios de Transporte de Mercancía

Concanaco Prevé Afectación a Precios de Transporte de Mercancía

Ciudad de México, 16 de febrero.-El 2022 inició con una situación complicada por el aumento de contagios de Covid-19, además del desabasto de productos, inflación y aumento de precios del petróleo y sus derivados, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar.
Están también los bloqueos ferroviarios y los problemas del movimiento de contenedores que generan desabasto de productos. En videoconferencia, del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Tejada Shaar comentó que aunque el incremento de precios del petróleo es un tema internacional esto afectará a la inflación del país. Añadió que con el aumento de precios del petróleo, hay aumento de precios de los energéticos y como todo lo que se transporta usa combustibles ello afectará los precios de los productos y «pega a la inflación».
Ello porque en los últimos días el petróleo de referencia internacional, el West Texas Intermediate, estuvo alrededor de los 94 dólares por barril, mientras que la mezcla mexicana de exportación se vendió ayer a los 86.21 dólares por barril. Por lo que expuso que «el tema de la gasolina repercute en los precios de todo». Agregó que también hay problemas por los bloqueos y desabasto de mercancías y añadió: «No tienen productos para vender, eso también trae un decremento en la economía cuando no tienes mercancía para vender, cuando se rompe la cadena de suministro, por los problemas internacionales de movimiento de contenedores».
Uno de los temas que deben seguirse es el de la pandemia de Covid-19, a pesar de que han ido a la baja los contagios. Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -