miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEU Impone Sanciones a 26 Millonarios y Siete Empresas de Rusia

EU Impone Sanciones a 26 Millonarios y Siete Empresas de Rusia

* Por la Invasión a Ucrania

Washington.– El gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, anunció que impuso sanciones contra otros 26 millonarios y siete entidades de Rusia.
“Continuaremos imponiendo sanciones económicas muy severas al presidente Vladimir Putin a y la gente a su alrededor”, declaró el presidente estadunidense, Joe Biden, momentos antes de iniciar una reunión con los integrantes de su gabinete en la Casa Blanca.
El gobierno de Biden aclaró que, con las nuevas sanciones instrumentadas por la OFAC, son ya 50 los oligarcas rusos y sus socios a los que se les imponen castigos económicos y se le prohíbe la entrada a Estados Unidos, como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania.
El Departamento del Tesoro explicó que las sanciones impuestas a los oligarcas rusos, a una semana de la agresión militar a Ucrania, servirá para contener la desinformación y la percepción de influencia en el gobierno de Putin, ejercida por los individuos y entidades castigadas.
“Estas medidas dan seguimiento a las sanciones impuestas por la OFAC el 20 de enero de 2022 a agentes rusos que tomaron parte en actividades enfocadas a desestabilizar al gobierno de Ucrania con una narrativa falsa”, sostuvo el Departamento del Tesoro al anunciar las sanciones.
Las 26 personas y las siete entidades sancionadas de Rusia, de acuerdo con la OFAC, han jugado varios papeles en la influencia internacional que pretende imponer en el mundo el gobierno de Putin, incluyendo las tácticas militares en Ucrania.
Junto con el Departamento del Tesoro, el Departamento de Estado impuso sanciones a 22 empresas privadas relacionadas con la industria armamentista de Rusia y el Ministerio de Defensa de esa nación, y con gran apoyo de parte del gobierno de Putin.
Las 22 empresas rusas sancionadas por el Departamento de Estado desarrollan tecnología y producen aviones caza, vehículos militares de infantería y otras unidades bélicas de transporte manejadas a control remoto.
“Son medidas dirigidas a atacar al parte vital de la máquina de guerra de Putin”, resaltó el Departamento de Estado al anunciar las sanciones que en paralelo impuso a los rusos como castigo por la invasión militar a Ucrania que inicio justamente hace siete días.
Biden subrayó ante los integrantes de su gabinete que las sanciones ahogarán el acceso del gobierno de Putin a las tecnologías y al sistema financiero internacional que, aunadas a los castigos anteriores, van a tener un impacto muy profundo en la economía de Rusia.
“El objetivo es maximizar el impacto a Putin y a Rusia, y minimizar el daño a nuestros aliados y amigos alrededor del mundo; nuestro interés es mantener un impacto económico en contra del gobierno ruso”, explicó el presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca.
El mandatario estableció que él personalmente ya había adelanto a la población y al Congreso de su país que se sancionaría a los oligarcas rusos que se han enriquecido a costillas de la población de Rusia, y por los favores y protección que les brinda Putin. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -